• Informática - Concepto

    La palabra "informática" deriva de la contracción de otras dos palabras: "información" y "automática". También se conoce como "computación". Viene a ser una ciencia que se encarga del estudio de los métodos, técnicas y procesos a fin de procesar, transmitir y almacenar información/datos digitalmente. Ha sufrido un auténtico boom a partir de la segunda mitad del siglo XX cuando, a la par que se va avanzando en capacidades exponencialmente, se empieza a caracterizar por la miniaturización de los dispositivos informáticos.

    No hay que confundir la informática con la ofimática. La "ofimática" es la contracción de otros dos términos: "informática" y "oficina". Viene a ser el conjunto de programas utilizados frecuentemente en los ambientes administrativos y/o de oficina. Destacan los paquetes de ofimática propiamente dichos y dentro de ellos el programa de tratamiento de textos, la hoja de cálculo, la base de datos y las presentaciones multimedia. Cada vez más se incluyen en este campo los programas relacionados con la red Internet, como los programas gestores de correo o los navegadores web.




  • Mi currículum vitae

    Mi currículum vitae está en continuo crecimiento, sobre todo en la parte de formación. Un/a buen/a profesional está en continua formación y aprendizaje.

    Al enviar su mensaje está aceptando el aviso legal y la política de privacidad.

    DIRECCIÓN

    Tenerife, Islas Canarias

    EMAIL

    yapcigomez@yapcigomez.com

    TELÉFONO/WHATSAPP

    SKYPE

    © Copyright 2010 - , Yapci Gómez.

    Más yapcigomez.com: Aula virtual | Biografía | Currículum Vitae extendido | Opiniones / Aviso legal | Política de privacidad

    Safe Creative #1006250201173


    Licencia Creative Commons