• Catulo - Poema LXXVI

    Si alguna satisfacción tiene quien recuerda sus buenas obras de otro tiempo, al pensar que cumple con su deber y no violó la fe jurada ni en ningún compromiso abusó del poder de los dioses para engañar a los hombres, te aguardan muchos goces, Catulo, por larga que sea tu vida, a consecuencia de ese amor tuyo no correspondido.
    Pues todo cuanto los hombres pueden decir o hacer por alguien, tú lo has dicho y lo has hecho; pero todo se perdió, por haber sido confiado a un alma ingrata.
    ¿Para qué atormentarte más, pues? ¿Por qué no cobras ánimos y te alejas de ahí, y, puesto que los dioses no quieren, dejas de ser desgraciado?
    Es difícil abandonar de pronto un largo amor; es difícil, pero debes hacerlo sea como fuere. Ésta es la única salvación, debes lograr esta victoria; hazlo, puedas o no.
    Oh, dioses, si conocéis la compasión, o si jamás, en el postrer momento, habéis socorrido a alguien en la misma muerte, miradme en mi desdicha, y si he llevado una vida pura, arrancad de mí este mal y esta ruina, que insinuándose como un letargo hasta lo más hondo de mis miembros, ahuyentó de mi corazón todas las alegrías.
    Ya no pido que ella corresponda a mi amor, ni, puesto que no es posible, que consienta en portarse honestamente. Sólo deseo curarme yo, y librarme de ese funesto mal. ¡Oh dioses, concedédmelo en premio a mi piedad!


  • Mi currículum vitae

    Mi currículum vitae está en continuo crecimiento, sobre todo en la parte de formación. Un/a buen/a profesional está en continua formación y aprendizaje.

    Al enviar su mensaje está aceptando el aviso legal y la política de privacidad.

    DIRECCIÓN

    Tenerife, Islas Canarias

    EMAIL

    yapcigomez@yapcigomez.com

    TELÉFONO/WHATSAPP

    SKYPE

    © Copyright 2010 - , Yapci Gómez.

    Más yapcigomez.com: Aula virtual | Biografía | Currículum Vitae extendido | Opiniones / Aviso legal | Política de privacidad

    Safe Creative #1006250201173


    Licencia Creative Commons